58

Beneficios y propiedades del boniato.

Salud

Publicado por 58 el , hace 21 meses y visto 1526 veces.
Beneficios y propiedades del boniato.
en distintos tipos de preparaciones, desde puré o guisos hasta elaboraciones dulces, y aporta beneficios al organismo. Está compuesto de vitaminas, minerales y carbohidratos complejos, además es de bajo contenido graso. Su sabor dulce se debe a la sacarosa, glucosa y fructosa que posee.

 

¿Cuáles son sus propiedades?

 

Antioxidante: tienen altas propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que dañan las células, retrasando el envejecimiento de las mismas y protegiendo al organismo de ciertas enfermedades degenerativas y el cáncer. También posee propiedades antiinflamatorias.

Aporta energía: se compone de carbohidratos de absorción lenta y azúcares naturales que mantienen al organismo con energía por más tiempo. Además tiene importantes cantidades de manganeso, un mineral indispensable para que el cuerpo asimile los carbohidratos, y colabora con la absorción de todos los nutrientes para el organismo.

Favorece la vista: es fuente de beta caroteno, un nutriente que el organismo transforma en vitamina A, fundamental para la buena salud de la vista.

Regula los niveles de azúcar: posee alto contenido de fibra, un gran aliado para regular los niveles de azúcar en la sangre, ya que enlentece la liberación de glucosa al flujo sanguíneo y previene desequilibrios en los niveles, así como también es buena para la salud del sistema digestivo.

Protege la salud cardíaca: posee potasio y vitamina B6 ideales para la salud del corazón, ese mineral ayuda a regular la presión arterial, mientras que la vitamina B6 ayuda a prevenir el endurecimiento de las arterias evitando la aparición de distintas enfermedades cardiovasculares. Además contiene quercetina, un flavonoide que favorece la salud general, y ayuda a regular los niveles de colesterol malo en la sangre.

Refuerza el sistema inmune: son fuente importante de vitamina C, que refuerza las defensas del organismo y lo protege frente a infecciones y virus.

Trata la anemia: el boniato también es rico en hierro por lo que es recomendado para prevenir y tratar casos de anemia, y para el aporte de este mineral a personas vegetarianas o veganas.


Deja tu comentario
Quizás tengas algo que decir! Participa y deja tu comentario sobre este Salud.


Más salud para seguir disfrutando
22
Salud

Si quieres salvar tu cabello de esas imperfecciones que cada día amargan tu imagen, pues a continuación te explicamos los beneficios que tiene el Vinagre de Manzana, como aplicarlo y porque. No dejes de leerlo.

En Salud por 22 el , hace 21 meses.

Ocultar ventana
#titulo
#descripcion
AceptarCancelar
Ocultar ventana
Acceso miembros


Ocultar ventana
No te pierdas la próxima noticia!
Dale a Me Gusta para ver nuestas actualizaciones de Facebook

En otro momento, ocultar ventana

Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de nevegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies. Cancelar y salir
 
Facebook Twitter Google Pinterest Correo
Ocultar ventana
Si te gusto, ayudanos!
Si te gusto, ayudanos y compartí nuestra publicación en tu red social con tus amigos en segundos y sin registros!

Facebook Twitter Google Pinterest Correo

No volver a mostrar