58

Como combatir la Hipertensión.

Salud

Publicado por 58 el , hace 19 meses y visto 3146 veces.
Como combatir la Hipertensión.
Según la Biblioteca Nacional de Medicina, el aumento de la presión arterial tiene que ver con las cantidades de agua y sal que tienes en el organismo, el estado de los riñones, del sistema nervioso o los vasos sanguíneos y los niveles de diferentes hormonas en el cuerpo.

1: El primer remedio.

 

Algunas investigaciones indican que el ajo puede reducir en un 7% a 8% la presión arterial en las personas que tienen la tienen alta. También parece bajarla si tienes presión arterial normal. La mayoría de los estudios han utilizado un producto de polvo de ajo (Kwai, de Lichter Pharma). Informó el NIH.

 

2: Un poco de omega 3.

 

El pescado y los mariscos contienen este tipo de ácidos grasos. Las investigaciones sugieren que consumirlo reduce las probabilidades de morir a causa de una enfermedad cardíaca, según explica el Departamento de Salud de Estados Unidos.

 

3: Espino Blanco.

 

En un ensayo realizado por investigadores de Reading, en el Reino Unido, el 71% de los pacientes se medicó con esta hierba para la tensión arterial alta. Al final de las 16 semanas, los pacientes mostraron una reducción significativa de la tensión arterial diastólica media (2,6 mm Hg).

 

4: El olivo, un gran remedio.

 

Investigadores de la Universidad de Barcelona han descubierto que a nivel molecular las personas con hipertensión que consumen aceite de oliva les devuelve a parámetros normales la estructura de los glóbulos rojos que ha sido alterada.

 

5: Licuado de perejil y limón.

 

Este remedio consiste en mezclar un limón con todo y cáscara junto al perejil. Debes tomar un vaso en ayunas, para prevenir la hipertensión ya que los dos funcionan como agentes diurético que son sustancias que ayudan a eliminar líquidos retenidos que muchas veces causan la presión alta.

 

6: Avena para bajar la presión alta.

 

Un estudio realizado por la universidad de Columbia, fue redifundido recientemente y determinó que el consumo de cereales de avena reduce en un 5% los niveles de colesterol. A su vez, combate la hipertensión y ayuda a fortalecer las funciones neurológicas. Así que los beneficios no son únicos.

 

7: El magnesio.

 

El magnesio es un mineral que se encuentra presente en grandes cantidades en el cuerpo. A veces, lo puedes obtener de la dieta o en el consumo de suplementos. Es importante lo emplees para regular la presión arterial alta. Informa el Instituto Nacional de Salud.

 

Cambia tu estilo de vida.

La mayoría de las personas que tienen presión arterial alta necesitan tratamiento de por vida y cumplir con ellos es muy importante porque puede ayudar a prevenir o retrasar otros problemas para ayudarte a vivir y permanecer activo más tiempo.

 

8: Meditación trascendental.

 

Es un tipo de meditación sencilla que se basa en la utilización de mantras, palabras simples como OHM, que se repiten continuamente. De acuerdo con investigadores esta técnica ayuda a eliminar emociones negativas y alivia el estrés y la ansiedad.

 

9: Biorretroalimentación.

De acuerdo con información de NIH, es una técnica que mide las funciones corporales y te brinda información de ellas con el fin de ayudarte a aprender a controlarlas y se basa en mediciones de presión arterial, ondas cerebrales, respiración, frecuencia cardiaca, entre otros.

 

10: Respiración guiada.

Es una buena herramienta para normalizar los estados de nerviosismo, irritabilidad y ansiedad provocados por factores como el trabajo, estudios o malos hábitos. Según investigadores al hacer este trabajo se disminuye la tensión muscular, la fatiga y la presión arterial.

 

 

 

 

 

 

 


Deja tu comentario
Quizás tengas algo que decir! Participa y deja tu comentario sobre este Salud.


Más salud para seguir disfrutando
58
Salud

Todos sabemos que el jengibre es muy bueno para muchas cosas. Tiene miles de beneficios, pero descubriremos que no es tan así. No todos tenemos la posibilidad de consumirlo. Veremos que tipo de personas son aquellas que no pueden hacerlo.

En Salud por 58 el , hace 26 meses.

58
Salud

Como vemos los vegetales son cada vez más buenos y saludables para nuestro cuerpo. Solo que no todos somos conscientes de ello y no los consumimos a diario o regularmente. Cada vegetal tiene sus propiedades y cada uno de ellos es bueno para nuestro organismo. Por lo tanto deberíamos ser consiente y ponernos a consumir un poco más de ellos, los vegetales. te daremos una receta que es muy buena para adelgazar y regular la presión arterial con el apio. Receta casera de apio para bajar de peso y regular la presión arterial.

En Salud por 58 el , hace 27 meses.

22
Salud

Las alcaparras son el capullo de una planta originaria de Asia y las regiones mediterráneas que ofrecen beneficios a la salud gracias a su alto contenido nutricional. Poseen vitaminas, minerales, flavonoides, proteínas, fibras y son bajas en calorías.

En Salud por 22 el , hace 27 meses.

58
Salud

en distintos tipos de preparaciones, desde puré o guisos hasta elaboraciones dulces, y aporta beneficios al organismo. Está compuesto de vitaminas, minerales y carbohidratos complejos, además es de bajo contenido graso. Su sabor dulce se debe a la sacarosa, glucosa y fructosa que posee.

En Salud por 58 el , hace 27 meses.

22
Salud

Si quieres salvar tu cabello de esas imperfecciones que cada día amargan tu imagen, pues a continuación te explicamos los beneficios que tiene el Vinagre de Manzana, como aplicarlo y porque. No dejes de leerlo.

En Salud por 22 el , hace 27 meses.

Ocultar ventana
#titulo
#descripcion
AceptarCancelar
Ocultar ventana
Acceso miembros


Ocultar ventana
No te pierdas la próxima noticia!
Dale a Me Gusta para ver nuestas actualizaciones de Facebook

En otro momento, ocultar ventana

Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de nevegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies. Cancelar y salir
 
Facebook Twitter Google Pinterest Correo
Ocultar ventana
Si te gusto, ayudanos!
Si te gusto, ayudanos y compartí nuestra publicación en tu red social con tus amigos en segundos y sin registros!

Facebook Twitter Google Pinterest Correo

No volver a mostrar