24

Porque es malo aguantarse la orina.

Salud » Mujer

Publicado por 24 el , hace 20 meses y visto 1992 veces.
Porque es malo aguantarse la orina.
Ir al baño es una necesidad diaria del organismo que deberíamos complacer de inmediato. Muchas personas pasan largas horas aguantando las ganas de orinar, ya sea por falta de tiempo en los trabajos o para evitar baños públicos o de lugares donde no se sienten cómodas y esperan a llegar a casa para hacerlo. Si aguantar la orina durante mucho rato es una costumbre y un hábito para la persona, esa actitud puede traer consecuencias negativas para su salud.

 

¿En qué puede perjudicar aguantar la orina?

Provocar infecciones:

Pasar muchas horas sin orinar cuando se tienen ganas puede producir infecciones urinarias, afectando el tracto urinario debido a los gérmenes y bacterias de la orina que reposan en la vejiga, ya que ésta incluye todas las sustancias que el cuerpo no necesita y que los riñones han filtrado.

Ensanchamiento de vejiga:

La vejiga tiene una cierta capacidad de almacenamiento, que varía de persona a persona pero que va de entre 150 y 220 ml de líquido. Cuando ésta “se llena” avisa al cerebro de que es momento de ir a liberarla. Cuando no se le hace caso a la señal del cerebro de que la vejiga debe vaciarse y se continua ingiriendo tanto bebida como comidas, el líquido en la vejiga sigue aumentando comenzando a ensanchar las paredes de esta pudiendo provocar daños al organismo.

Cistitis:

Cuando se aguanta la orina por muchas horas las paredes de la vejiga e inflaman provocando la afección conocida como cistitis, que suele provocar dolor al orinar, cantidades de orina mínima pero altas sensaciones y ganas de orinar constantes. También puede provocar dolor pélvico.

Cálculos en los riñones:

Mantener la vejiga llena también puede causar la aparición de pequeños cristalitos en los riñones que son originados por lo general por el exceso de calcio, el fosfato y el magnesio, siendo residuos que se instalan fácilmente y que pueden alcanzar un gran tamaño que provocará mucho dolor al momento de intentar eliminarlos. Una forma de evitar la formación de estos es bebiendo mucha agua y yendo al baño cada vez que el cuerpo lo pida.

Dolor pélvico:

Aguantar la orina puede provocar dolor al orinar, y además la acumulación de líquidos y toxinas en la vejiga puede generar dolor pélvico intenso y calambres, que muchas veces continúan incluso luego de ir al baño.


Deja tu comentario
Quizás tengas algo que decir! Participa y deja tu comentario sobre este Salud Mujer.


Más salud mujer para seguir disfrutando
17
Mujer

Es increíble lo que logra hacer el maquillaje en nuestros rostros. A continuación veremos el antes y el después de haber sido maquilladas. El cambio que se produce es increíble. Aunque en estos casos no estoy muy de acuerdo con tanto maquillaje, soy de las que piensan y cree que la mujer es más bella al natural. Pero todos entendemos que una mujer bien maquillada pero con lo suficiente, también marca la diferencia. Simplemente creo que alguna de ellas se van a los extremos.

En Salud » Mujer por 17 el , hace 20 meses.

58
Mujer

Este es un dato que toda mujer debería saber: el Cáncer Cervicouterino suele ser mortal. Aunque las estadísticas sobre este tipo de cáncer son aterradoras, el Cáncer Cervicouterino (también conocido como de cuello de útero o de cuello uterino) se puede prevenir y tratar, si se detecta a tiempo.

En Salud » Mujer por 58 el , hace 20 meses.

Ocultar ventana
#titulo
#descripcion
AceptarCancelar
Ocultar ventana
Acceso miembros


Ocultar ventana
No te pierdas la próxima noticia!
Dale a Me Gusta para ver nuestas actualizaciones de Facebook

En otro momento, ocultar ventana

Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de nevegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies. Cancelar y salir
 
Facebook Twitter Google Pinterest Correo
Ocultar ventana
Si te gusto, ayudanos!
Si te gusto, ayudanos y compartí nuestra publicación en tu red social con tus amigos en segundos y sin registros!

Facebook Twitter Google Pinterest Correo

No volver a mostrar