22

Propiedades de las alcaparras.

Salud

Publicado por 22 el , hace 21 meses y visto 1334 veces.
Propiedades de las alcaparras.
Las alcaparras son el capullo de una planta originaria de Asia y las regiones mediterráneas que ofrecen beneficios a la salud gracias a su alto contenido nutricional. Poseen vitaminas, minerales, flavonoides, proteínas, fibras y son bajas en calorías.

 

 

Por sus nutrientes su consumo ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, fortalecer los capilares e inhibir la formación de plaquetas en los vasos sanguíneos, favoreciendo la circulación de la sangre. Por su contenido de hierro, calcio y cobre favorece la salud de los huesos, ayudan a prevenir o tratar la anemia, y reforzar el sistema inmunológico.

Contienen alta presencia de flavonoides, sustancias con propiedades antioxidantes que protegen a las células de los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro y la aparición de enfermedades degenerativas. Poseen quercerina, un flavonoide con propiedades anti bacterianas, anti cancerígenas, antiinflamatorias y analgésicas favoreciendo al organismo en muchos sentidos.

Además poseen vitamina b2, buena para la producción de glóbulos rojos en la sangre, y también para el proceso de transformación de los carbohidratos en energía para el organismo.

Por su contenido de fibra y proteína son buenas para el aparato digestivo, son diuréticas por lo que ayudan a desintoxicar el organismo y son buenas para casos de cistitis o micción. Tienen componentes que protegen la salud del hígado.

Consumir alcaparras puede colaborar con la buena salud de las articulaciones, por lo que son recomendadas para quien padecen artritis, o problemas de ligamentos de rodilla.

Están compuestas principalmente por agua y poseen bajo nivel calórico, algo así como 30 calorías en 100 gramos, por lo que son ideales para quienes llevan una dieta para bajar de peso.


Deja tu comentario
Quizás tengas algo que decir! Participa y deja tu comentario sobre este Salud.


Más salud para seguir disfrutando
58
Salud

en distintos tipos de preparaciones, desde puré o guisos hasta elaboraciones dulces, y aporta beneficios al organismo. Está compuesto de vitaminas, minerales y carbohidratos complejos, además es de bajo contenido graso. Su sabor dulce se debe a la sacarosa, glucosa y fructosa que posee.

En Salud por 58 el , hace 21 meses.

22
Salud

Si quieres salvar tu cabello de esas imperfecciones que cada día amargan tu imagen, pues a continuación te explicamos los beneficios que tiene el Vinagre de Manzana, como aplicarlo y porque. No dejes de leerlo.

En Salud por 22 el , hace 21 meses.

Ocultar ventana
#titulo
#descripcion
AceptarCancelar
Ocultar ventana
Acceso miembros


Ocultar ventana
No te pierdas la próxima noticia!
Dale a Me Gusta para ver nuestas actualizaciones de Facebook

En otro momento, ocultar ventana

Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de nevegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies. Cancelar y salir
 
Facebook Twitter Google Pinterest Correo
Ocultar ventana
Si te gusto, ayudanos!
Si te gusto, ayudanos y compartí nuestra publicación en tu red social con tus amigos en segundos y sin registros!

Facebook Twitter Google Pinterest Correo

No volver a mostrar