Te encuentras aquí: Inicio » Mascotas » Perros

Cinco consejos para cuidar a tu perro en verano

Enviado por gerardo, hace 21 meses. Leido 881 veces en total y 2 comentarios.

Cinco consejos básicos que no debes olvidar son:

1. Dejar siempre agua a disposición de tu mascota.

2. Es probable que tu perro quiera comer menos, no te preocupes es normal. Puedes complementar su ración de pienso con comida húmeda.

3. Es aconsejable mantener a tu mascota en un lugar fresco, evitando los paseos prolongados en las horas de más calor. Esto es especialmente importante en cachorros y razas con problemas respiratorios.

4. No exponga a su perro demasiado tiempo al sol. No es aconsejable que pase demasiado tiempo al sol entre las 12h y las 19h, especialmente los animales de pelo blanco y ojos claros.

5. Puede refrescar a su mascota con baños, aunque nos es aconsejable utilizar champú en todos ellos. Se puede valer de un pulverizador para refrescar a su mascota.

 

Derechos de Autor Tema propio. El contenido del tema es de mi autoría, y/o un recopilación de distintas fuentes editadas.
Si te parece interesante este tema, Compartilo en las redes sociales:

Gracias por puntuar
Ya has puntuado
Dar puntos
Dar 1 Punto1 Dar 1 Punto2 Dar 1 Punto3
Puntos actuales
Puntos 9
Lecturas
Lecturas 881
Comentarios
Comentarios 2
Favoritos
Favoritos 0
Favoritos


Participa tu también! Haz click en el siguiente enlace para unirte vía Facebook en segundos!
No se han encontrado temas relacionados.

Para dejar un comentario debes ser miembro: Registrate o logeate y deja tu comentario
2 comentarios
Enviado hace 21 meses por mascotauniverse.
Los perros negros sufren muchísimo con la exposición al sol en verano ya que el color de su pelo atrae mucho el calor. Así que si su perro es de color negro evite sacarlo a pasear en las horas centrales del día durante el verano.

También los perros ancianos sufren mucho más con el calor que los perros jóvenes, por lo que si tiene un perro anciano evite los paseos en las horas centrales del día y mantenga a su perro en un lugar fresco.

Enviado hace 21 meses por gerardo.
Los perros que son de pelo largo y negros suelen sufrir mucho más. El mio se encuentra casi todo el día tirado en el piso buscando buscando el fresco


Registrate o logeate y deja tu comentario

Subir