Te encuentras aquí: Inicio » Salud » Nutrición

Cómo hacer más sano tu desayuno

Enviado por gerardo, hace 20 meses. Leido 913 veces en total y 1 comentario.

Todas sabemos que el desayuno es el alimento más importante del día, y por eso es importante ponerle atención al valor nutricional de lo que consumimos a esa hora.

Lo más probable es que ya estés haciendo todo bien, pero descubrimos 5 pequeños cambios que puedes hacer a tu menú para que ese desayuno de campeones sea lo más sano y nutritivo que puede ser.

1. La yema
Si tienes el colesterol alto, es bueno que comas exclusivamente claras. Pero si no sufres de este tipo de problemas, es mejor que te comas una yema de vez en cuando. La yema del huevo tiene más calorías, pero también contiene hierro, vitamina D y B12. Son elementos que tu cuerpo necesita y que puede obtener fácilmente en el desayuno. Come una clara y un huevo entero en lugar de tres claras.

2. Naranja
El jugo de naranja es delicioso, y si lo preparas en casa puedes estar segura de que no tiene un gramo de azúcar extra.
El problema es todo lo que no te comes cuando exprimes la naranja. La piel y la pulpa tienen toda la fibra, y son excelentes para comerse en el desayuno.
En lugar de desayunar con jugo de naranja, come la fruta completa. Es el mismo delicioso sabor, pero con nutrientes que tu cuerpo agradecerá.

3. Los batidos
Son rápidos, nutritivos y te hacen sentir satisfecha por mucho tiempo. Un batido bien preparado tiene pocas calorías y muchos nutrientes pero, ¿por qué no agregarle un poco más?
La próxima vez que prepares un batido, agrega a la licuadora un puñado de espinacas crudas.
El sabor es muy ligero, así que probablemente ni siquiera lo notarás, pero estás llenando tu vaso de hierro, calcio, fibra y proteína.

4. Agrega moras azules
Las moras no son baratas en la mayor parte del país, pero además de estar repletas de antioxidantes ayudan a bajar de peso.
Compra una canastita en el súper o búscalas congeladas. Agrégalas a tu cereal por la mañana o llévalas contigo como snack.


5. Menos azúcar
El cereal es el desayuno más rápido que puedes preparar, pero es mejor iniciar tu día con proteína. Huevo, jamón o incluso yogurt ayudan a darle ese empujón a tu metabolismo y a tu día.

Derechos de Autor Tema propio. El contenido del tema es de mi autoría, y/o un recopilación de distintas fuentes editadas.
Si te parece interesante este tema, Compartilo en las redes sociales:

Gracias por puntuar
Ya has puntuado
Dar puntos
Dar 1 Punto1 Dar 1 Punto2 Dar 1 Punto3
Puntos actuales
Puntos 0
Lecturas
Lecturas 913
Comentarios
Comentarios 1
Favoritos
Favoritos 0
Favoritos


Participa tu también! Haz click en el siguiente enlace para unirte vía Facebook en segundos!
No se han encontrado temas relacionados.

Para dejar un comentario debes ser miembro: Registrate o logeate y deja tu comentario
1 comentarios
Enviado hace 17 meses por pinkmoise.
Es sano y no requiere mucho tiempo


Registrate o logeate y deja tu comentario

Subir