Te encuentras aquí: Inicio » Informática » Hardware

¿Como limpiar de polvo un ordenador?

Enviado por gerardo, hace 20 meses. Leido 981 veces en total y 0 comentarios.

 

Uno de los mayores problemas en cuanto a mantenimiento de la computadora se encuentra dentro de la suciedad. Mientras que el polvo puede dañar los componentes de PC debido a un sobrecalentamiento. Por eso es muy importante dentro de su computadora poder limpiar tan a menudo como sea posible. No hay mejor momento para limpiar, varía dependiendo de varios factores (colocacion del PC en la casa, si el usuario es un fumador o no, si tiene mascotas, etc.)


Pero ¿por qué debería limpiar el PC? En primer lugar, quitar el polvo del interior asegura una mayor vida útil de los componentes. En segundo lugar, el flujo de aire será mucho más fácil, por lo tanto, todo el sistema de calefacción será disminuida. Se recomienda para limpiar el interior de un PC cada pocas semanas, especialmente en verano, con las altas temperaturas.
Existen varios métodos para la limpieza de los componentes de un PC, pero cada uno presenta ciertos riesgos, por lo que es recomendable tener cuidado durante esta operación, la consigna cuando se quiere limpiar un PC es "seguro". Si nunca has limpiado tu PC, aquí están algunos detalles importantes que deben tenerse en cuenta antes de empezar a trabajar.
Utensilios y Limpieza de su PC


Aunque hay algunos dispositivos que ayudan a limpiar el interior de un PC no es necesario usarlos. Los métodos más baratos se encuentran incluso en su propia casa. Estas son algunas de las herramientas del hogar que pueden ayudar a limpiar PC.


1 Una forma efectiva de eliminar el polvo es un cepillo. Se recomienda que los cables de ser suave y no rígido o duro. Al limpiar los componentes, tratar de manejar con cuidado cepille con movimientos cortos y repetidos y tenga cuidado de no golpear diferentes conectores, componentes o colgar fuego.

2 Palillos higiénicos puede ser otro método para eliminar el polvo de tu PC. Son ideales para aquellos lugares inaccesibles PC interna con un cepillo. Si palillos higiénicos son demasiado cortos, se puede improvisar utilizando un lápiz o un partido más largo que se envuelven algodón.
Cuando se utiliza la limpieza betiosoare higiénico, no deslice sobre la superficie de los componentes de PC, pero betisoului primeros lugares en la ubicación deseada y gire suavemente hasta levantar polvo. Por lo tanto, se evita extraer los conectores o cables de golpe alrededor.


3 Aspiradora La lógica sería utilizar la aspiradora para solucionar rápidamente el problema del polvo desde un ordenador. Lamentablemente, no. La aspiradora se utiliza para limpiar alfombras es generalmente demasiado alta y el tubo de aspiración puede dañar los componentes y la tensión de funcionamiento puede causar cortocircuitos debido a la corriente estática. Hay una aspiradora especial para la computadora que tiene el tubo de succión largo y delgado Llegan muy fácilmente entre los componentes del PC. En este caso se necesita cuidado.


4 compresor de aire y aire de pulverización Esta es una de las formas más seguras para limpiar el interior de un PC. Antes de utilizar cualquiera de los dos, el equipo realmente debe parar y dejar que se enfríe al menos 30 minutos. De lo contrario, el aire frío que sopla sobre los componentes calientes pueden causar grietas y en consecuencia su destrucción.
Si el compresor de aire es bueno para la unidad que se encuentra a una distancia de al menos 30 cm de la placa base. Se recomienda que el ventilador de la CPU para ser retirado y limpiado separadamente. Si usted utiliza un cepillo, aspiradora, compresor de aire o aire comprimido spray, al limpiar las aspas del ventilador con soporte para el dedo para que no gire. Tiene que soplar aire dentro de su PC de forma discontinua, en ráfagas cortas y repetidas. Continuar la acción hasta que ya no se levanta el polvo del PC.

Derechos de Autor Tema propio. El contenido del tema es de mi autoría, y/o un recopilación de distintas fuentes editadas.
Si te parece interesante este tema, Compartilo en las redes sociales:

Gracias por puntuar
Ya has puntuado
Dar puntos
Dar 1 Punto1 Dar 1 Punto2 Dar 1 Punto3
Puntos actuales
Puntos 0
Lecturas
Lecturas 981
Comentarios
Comentarios 0
Favoritos
Favoritos 0
Favoritos


Participa tu también! Haz click en el siguiente enlace para unirte vía Facebook en segundos!
No se han encontrado temas relacionados.

Para dejar un comentario debes ser miembro: Registrate o logeate y deja tu comentario

Aun no hay comentarios. Se el primero!

Registrate o logeate y deja tu comentario

Subir