Te encuentras aquí: Inicio » Salud » Nutrición

¿Eliminar la grasa del abdomen, convirtiéndola en músculo?

Enviado por riosario, hace 24 meses. Leido 1072 veces en total y 0 comentarios.

Eliminar la Grasa Del Abdomen… ¿Cómo hacerlo?

El exceso de grasa del abdomen hoy en día se ha convertido en un problema serio, pues se trata de una reserva natural de grasa del organismo para épocas de necesidad. Hoy, Siglo XXI no existe esa necesidad, y quemar grasa del abdomen es un desafío ya que es un problema que afecta nuestra estética y salud.

Entonces, ¿Cómo podemos eliminar la grasa del abdomen?

Existen muchos mitos sobre cómo quemar grasa del abdomen, pero el más popular nos invita a hacer abdominales, jurándonos que de esa forma vamos a “eliminar la grasa del abdomen” convirtiéndola en músculo.
Y hoy todavía es el principal mito circulando por ciertos gimnasios. Todavía se escucha la frase “los ejercicios transforman la grasa en músculo”.
¿Es cierto esto?
No! ¡La grasa del abdomen, como cualquier tipo de grasa corporal, NO se puede transformar en músculo!
Son dos entidades separadas: eliminar la grasa abdominal o corporal y crear músculos.
Para eliminar la grasa del abdomen, es decir, la primera entidad antes mencionada, se requiere de un conjunto organizado de acciones:

Primero, necesitas realizar un proceso de oxidación de grasas, para ello debe producirse un trabajo químico que estimulan unas enzimas llamadas oxidantes. El medio donde operan estas enzimas se ve favorecido por hormonas, alimentos saludables (para no engordar) y ejercitación física. Si consumes mucha azúcar o hidratos de carbono simples, vas a producir la liberación de insulina frenando esta actividad de oxidación de grasas, y así vas a comer y engordar.
Ten en cuenta algunos factores que actúan a favor o en contra de esta actividad de deshacerte de la grasa del abdomen: el alcohol actúa de freno, no así los polifenoles que encontramos en (bayas, té, cerveza, uvas/vino, aceite de oliva, chocolate/cacao, nueces, maníes, granadas, yerba mate, y otras frutas y vegetales), quienes estimularían la actividad de oxidación y por ende, quemar grasa del abdomen, creando metabolitos beneficiosos, por ejemplo, por su actividad antioxidante. Ingiriendo estos alimentos estás aprendiendo el camino de cómo comer y no engordar.

Segundo, debes seguir una “dieta bien balanceada”, permitiéndote estar saludable, comer y no engordar, pues esta es la mejor manera de eliminar tejido adiposo, y al mismo tiempo eliminar la grasa del abdomen.

Tercero, la actividad física desde el simple caminar, pasando por ejercicios más vigorosos aeróbicos y de entrenamiento aeróbico de resistencia (como los aeróbicos con intervalos), ya que requieren el consumo de altos niveles de energía obtenida inicialmente del azúcar (glicógeno de los músculos e hígado) y posteriormente de las grasas del tejido adiposo. Esta es una forma de eliminar grasa corporal y en particular, lograrás literalmente incinerar grasa del abdomen...

Sigue leyendo este artículo en el siguiente enlace:

http://comocomerynoengordar.net/se-puede-eliminar-la-grasa-del-abdomen-y-convertirla-en-musculo/

de mi sitio: http://comocomerynoengordar.net

 

Derechos de Autor Tema propio. El contenido del tema es de mi autoría, y/o un recopilación de distintas fuentes editadas.
Si te parece interesante este tema, Compartilo en las redes sociales:

Gracias por puntuar
Ya has puntuado
Dar puntos
Dar 1 Punto1 Dar 1 Punto2 Dar 1 Punto3
Puntos actuales
Puntos 3
Lecturas
Lecturas 1072
Comentarios
Comentarios 0
Favoritos
Favoritos 0
Favoritos


Participa tu también! Haz click en el siguiente enlace para unirte vía Facebook en segundos!
No se han encontrado temas relacionados.

Para dejar un comentario debes ser miembro: Registrate o logeate y deja tu comentario

Aun no hay comentarios. Se el primero!

Registrate o logeate y deja tu comentario

Subir